Por GPS de celulares robados detienen a cinco ladrones en SPM
15 de enero - 2020

Fuente: Imaginario Social

En coordinación con policías de San Pablo del Monte, elementos de seguridad del municipio de Puebla lograron detener a cinco presuntos delincuentes en el barrio de San Cosme quienes habían robado en diferentes lugares de Puebla.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo al interior de una institución de educación superior, ubicada en inmediaciones del Circuito Juan Pablo II donde quitaron pertenencias el pasado martes a docentes y alumnos aproximadamente a la 1:00 de la tarde.

Al tomar la carretera Vía Corta, a la altura del kilómetro 3.5 con dirección a San Pablo del Monte donde se refugiaban en una casa rentada, los policías no les perdieron la pista y solicitaron apoyo a sus homólogos de esta ciudad, por lo que más tarde lograron ubicarlos por GPS en una privada que esta por la calle La Quebrada, entre Cerrada Morelos y Ayuntamiento.

Lo anterior, debido a que alumnos entregaron a los efectivos poblanos la ubicación de celulares, por lo que fueron rastreados .

Datos preliminares refieren que los detenidos tienen dirección en Puebla y se trata de Manuel “N.”, de 52 años de edad; Oswaldo “N.”, de 44 años de edad; Marco “N.”, de 40 años de edad así como, Héctor “N.” y Óscar «N.», ambos de 38 años de edad que desde hace dos semanas rentaron la vivienda en San Pablo del Monte.

Las cinco personas detenidas se les confiscó dos armas de fuego, una más tipo pistola y cartuchos útiles.

De igual manera, se recuperaron equipos de comunicación móvil, computadoras portátiles y tabletas electrónicas, propiedad de los agraviados y dos vehículos, un Nissan Versa color rojo de modelo reciente con placas de Cuernavaca, Morelos y un Nissan Altima gris con placas de Puebla que fueron puestos a disposición.

Asimismo, se realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento de la carpeta de investigación para las acciones a que haya lugar, extraoficialmente se sabe que también robaron en una casa habitación a principios de año en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Además, se presume que Héctor “N.” estaría vinculado en la comisión de un robo a cuentahabiente en grado de tentativa, perpetrado en el mes de noviembre de 2019, en el estacionamiento de Plaza Tolín. Es importante recordar que, durante este acto ilícito, un ciudadano resultó lesionado por impacto de arma de fuego.