PAN y PRD en el jaloneo por Mesa Directiva de Congreso para nuevo periodo
13 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

Para el nuevo periodo ordinario de sesiones que habrá de comenzar este próximo 15, los diputados del PAN y PRD, Milton López Avendaño y Laura Yamili Flores Lozano, se disputan la presidencia de la Mesa Directiva.

De acuerdo con fuentes oficiales, el coordinador de la bancada del PAN sería impulsado por el PRI, PVEM, MC, el Panal, así como por un grupo de Morena ligado a Víctor Manuel Bárez López, y un integrante del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

Sin embargo, en el caso de Flores Lozano, coordinadora de la bancada del PRD, cabildea con el otro grupo de Morena, PT, y un integrante del PEST, pues también existe la intensión de la morenista Patricia Jaramillo al mismo cargo; por lo que no han logrado un conceso entre ambas diputadas para definir la aspiración y se vote en el Pleno.

Por ello, se espera que en el transcurso de esta tarde sea aprobada la propuesta en la Junta de Coordinación y Concertación Política y sea turnado al Pleno para su votación e integración, ya que se prevé la clausura de la Comisión Permanente este martes para dar paso a la integración de la nueva Mesa Directiva.

Mientras que eso ocurría al interior del Congreso local, en el exterior Indalecio Saucedo y medio centenar de transportistas ejercían presión en el Patio Vitral exigiendo la aprobación de la reforma bajo las condiciones que planteó Piedras Díaz, solo operar las plataformas por concesionarios; al paso del tiempo se marcharon tras haber acordado, dijo, su aprobación el próximo jueves.