12 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin
De manera formal, este fin de semana Noé Rodríguez Roldán asumió la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con Mildred Vergara, ante el dirigente nacional y el primer priísta del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y Marco Mena Rodríguez, para el periodo 2020-2024.
En el palenque del centro expositor, ante un lleno total, Rodríguez Roldán dijo que el PRI requiere una reestructuración de forma urgente desde los municipios, para darle movilidad al partido político.
Inclusive, en su mensaje, aseguró que será un dirigente estatal que recorra los distritos, los municipios, las comunidades y casa por casa para fortalecer al instituto político.

«En esta nueva etapa del partido el PRI regresará a su origen; el PRI estará del lado de las causas de la sociedad, cerca de sus militantes; el PRI no puede quedarse callado ni al margen cuando sabemos que existen problemas fuertes de los que la sociedad se aqueja o cuando se recortan programas sociales, como el campo…».
A sus detractores, dijo que «el PRI seguirá siendo territorio priísta», por lo que convocó a todos los militantes que pretendan aspiraciones a cargos de elección popular, pidió hacerlo «con cariño, con emoción, con ánimo renovado, impulsaremos a los mejores perfiles de hombres y mujeres; solo les pedimos amor y entusiasmo…».
Aseguró que el tricolor se mantiene en el ánimo social y quienes tengan aspiraciones deberán salir a las calles, pues «cuando un gobierno ofrece buenos resultados estos se traducen en un reflejo hacia el partido…».

«Pasemos de la sana distancia a la legítima cercanía, para informar los resultados del gobierno de Marco Mena a todos los tlaxcaltecas…».
A la toma de protesta asistieron, la diputada del PRI, presidentes municipales, funcionarios estatales, delegados, presidentes de comités municipales, seccionales, dirigentes de organizaciones como la CNOP, CTM, de Mujeres, de Jóvenes, los ex gobernadores Tulio Hernández, Samuel Quiroz, la senadora Beatriz Paredes Rangel, entre otros.
