10 de enero - 2020
Tras sostener una reunión este viernes para definir líneas de acción de cara a su inminente registro como partido político
Luego de sostener una reunión en un conocido hotel de esta capital, integrantes del comité nacional y estatal de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP) manifestaron su rechazo absoluto hacia Juan Carlos Sánchez García, alías “el Saga”, al considerarlo un personaje incumplido, mitómano y chapucero.
Lo anterior ya que personajes afines al constructor favorito de Héctor Ortiz, en su sexenio estatal, aseguran que será el candidato a la gubernatura por RSP, incluso que ya habría asumido el control de dicha agrupación vinculada a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Ante los rumores, este viernes se descartó cualquier posibilidad de que Sánchez tenga participación alguna o capacidad de decisión dentro del mismo, “al ser una persona sin identidad partidista y que está en contra de la forma de gobierno del presidente de la República”.
Y es que la agrupación que podría obtener su registro como partido político nacional este mismo año, mantiene una línea afín a Andrés Manuel López Obrador, de ahí que tacharon al también ex diputado local como una persona oportunista y electorera.
De igual forma llamaron a los simpatizantes de RSP a no dejarse sorprender por las mentiras de “el Saga”, ya que incluso se ha aventado la puntada de asegurar que tiene “contacto directo” con Elba Esther Gordillo.
Cabe mencionar que en la reunión de este viernes, los miembros del comité nacional y estatal, así como maestros simpatizantes del movimiento, establecieron la ruta para crear la estructura directiva que estará a cargo entre mayo y junio cuando se espera tener el registro partidista.