Poderes tiránicos o democracia disfrazada
10 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

Mario Antonio de Jesús Jiménez, presidente del TSJE debe dar la cara ante los tlaxcaltecas y ofrecer públicamente una explicación del audio filtrado por sus más cercanos colaboradores, justo en el momento en el que él junto con dos magistradas más se proponen se otorguen cheques de fuertes cantidades por una devolución de recursos producto del pago de impuestos.

Jiménez Martínez, en vez de huir como delincuente por la puerta trasera, debe ofrecer una explicación ya que estará en aprietos en las próximas horas pues se amaga que podría estallar una protesta de empleados porque reclamarían sus saldos a favor al sistema tributario ¿Qué hará ante una parálisis judicial? 

Es claro que NO sabe qué hacer ante una crisis consumada por él y sus aliadas, pero lo que sí es seguro que quien le endulza el oído de evitar a los medios de comunicación, le acarrea más opacidad, cerrazón y enfado a los empleados quienes ya están ventilado desde sus amantes que laboran en sus oficinas, amigos, compadres, esposos, sobrinos, colocados en puestos claves y con altos sueldos, a cambio de silencio y manejo discrecional del erario.

… Y los congresistas 

Y en esto de la tiranía, quienes tampoco se quedan atrás son los diputados, pues resulta que en el caso de los Jóvenes Construyendo el Futuro, desde hace más de un año se niegan a transparentar la información pese a que es vía Plataforma Nacional de Transparencia.

Actualmente nos informan que existe una nueva solicitud de información sobre el mismo tema, pero que una vez más le apuestan a la cerrazón, la mentira y la opacidad.

Es claro que sus intereses son oscuros en el manejo de los becarios y los recursos públicos y humanos, pues más que generar una experiencia laboral son utilizados y ninguneados, porque les son asignadas CHAMBITAS; solo basta ver que son los cargadores de cámaras, tripies, o mandaderos por las tortas y los refrescos, o peor aún, las botellas de licor.

Pero del trabajo Legislativo, en el 2019 acumularon 8 VETOS por el Ejecutivo a leyes y reformas porque simple y sencillamente secretarios técnicos o titulares de áreas técnicas están de ornato, que se les olvido el análisis lógico-jurídico de constitucionalidad.

Y leyes que de verdad se requieren como la de movilidad que regule las nuevas herramientas de transporte, por ejemplo; la de restricción de uso de plásticos como popotes y bolsas; la de aborto; uso de marihuana con fines medicinales, están frenadas y de plano no saldrán en la legislatura LXIII.