AQUELARRE
10 de enero - 2020

Lamentable es escuchar a quien encabeza el poder Judicial diciéndoles a sus cómplices “ustedes digan cómo le hacemos”, todo en medio de continuas risas de esto que me resisto a llamar aquelarre, aunque tanto parecido tiene a esas reuniones de la edad media donde brujas y brujos se reunían por las noches para conjurar al amparo de la oscuridad

Por Edgardo Cabrera

“Otro cheque de 100 no nos enoja, ¡eeeh!, jajaja, jejeje», dice una efusiva voz femenina, mientras que otra, la de un varón le responde: «pues creo que por ahí va la idea, eeeh; por ahí, por ahí va la idea, ¡jajaja, jejeje!”.

Y aunque pareciera un aquelarre, por el tono de las risotadas y de la hora nocturna en la que se llevó a cabo la reunión, se trata de un audio al que tuvo acceso Gentetlx y donde se escuchan las voces identificadas como de magistradas y el presidente del TSJE, Mario Jiménez

Algunos de los que participaron en el cónclave nocturno nos confirmaron que se trató de una reunión del Pleno celebrada de última hora el pasado 16 de diciembre a las 20 horas para “consensar” el reparto de la devolución de impuestos que les hizo el SAT correspondiente al ejercicio fiscal del 2018.

La cifra alcanza los 10 millones de pesos, sin embargo, convenientemente acordaron que la publicación del acta respectiva a la sesión se mantuvieran en reserva, para que se divulgue en su sitio web entre febrero y marzo, de este año, lo cual se puede constatar en la página oficial del TSJE donde, por cierto, existe una falta de actualización de los documentos que se han originado de las últimas sesiones tanto del Pleno como del Consejo de la Judicatura.

Desde octubre de 2019 dejaron de publicarse las actas. Coincidentemente, entre noviembre y diciembre se trataron temas financieros relacionados con presupuesto, ajustes, contrataciones, reasignaciones de fondos, incremento de sueldos, adjudicaciones de obras y contratos, y otras linduras más.

El audio publicado este jueves por Gentetlx desnuda la ambición de quienes se supone representan el equilibrio en la balanza del sistema de justicia de nuestro estado, las risas perversas donde una magistrada sugiere «OTRO cheque de 100″, devela que no es el primero que han recibido.

Pero aún más lamentable es escuchar a quien encabeza el poder Judicial diciéndoles a sus cómplices “ustedes digan cómo le hacemos”, todo en medio de continuas risas de esto que me resisto a llamar aquelarre, aunque tanto parecido tiene a esas reuniones de la edad media donde brujas y brujos se reunían por las noches para conjurar al amparo de la oscuridad.

La fuente nos dice que finalmente los cheques fueron de 500 para cada uno del Pleno, el sobrante fue destinado a trabajos de “mantenimiento” del inmueble del TSJE, que por cierto tiene escasos tres años que estrenaron. 

ESTAFADOS

A colación de este caso, nos cuentan que trabajadores del Poder Judicial iniciaron gestiones ante el SAT para que les devuelvan su ISR.

Y es que entre los empleados existe malestar ya que las retenciones del Impuesto Sobre la Renta a sus sueldos fue a parar para estos “bonos” de magistrados y otras acciones que nunca les fueron consultadas, sin embargo, para su desgracia, difícilmente recuperarán ese recurso, algo que tendrán que agradecerle a Mario y sus secuaces.

Ahora deberán ponerse truchas porque para 2020 la mafia del poder judicial buscará de nuevo devolución al ISR pero ahora por el ejercicio fiscal 2019.

BASTIÓN PANISTA

Este domingo el alcalde de Apizaco, Julio Hernández rendirá su tercer informe de gobierno ante el cabildo para lo cual se convocó a una sesión pública que se realizará en el auditorio Emilio Sánchez Piedras.

Ahí mostrará el apizaquense que su capacidad de convocatoria es poderosa, máxime que la ciudad rielera es considerada el principal bastión panista en Tlaxcala, suman 12 años de gobierno albiazul y para el 2021 van por otro trienio más.

Julio tiene aciertos en su administración, desde el reordenamiento del ambulantaje y el transporte, hasta el endurecimiento de medidas para evitar la anarquía en el manejo de la basura, ya que administraciones anteriores malacostumbraron a la población a dejar sus desechos en la vía pública.

También tiene otras estrellitas en la frente como el hacer de la Capama uno de los pocos organismos operadores de agua potable y alcantarillado autosustentable financieramente. En 2019 recaudaron algo así como 53 mdp, cuando requieren 45 mdp para operar, de ahí que el excedente permitió obras de mantenimiento en pozos y otras acciones más, algo que por cierto nos informó su titular Carlos Quiroz durante un programa especial sobre Comisiones de Agua realizado el año pasado por Mesa de Redacción

Pero además de los datos, el informe de Julio Hernández en Apizaco será el arranque de la carrera panista para los comicios del 2021 por lo que se espera la plana mayor de la principal fuerza política de oposición a nivel nacional, entre ellos estará el líder nacional albiazul Marko Cortés.

Al alcalde, el propio dirigente panista lo consideró como el principal candidateable al distrito federal 1, mientras que otras figuras ya están enfiladas para la competencia por la presidencia municipal y el distrito local 4. 

Una grabación desnuda la forma cómo se reparten discrecionalmente los magistrados el dinero excedente que les ingresa: “en cheques de a 100, por favor”. Y el domingo el principal bastión panista en el estado tendrá un acto multitudinario, podría opacar la unción de Noé en el PRI

Posted by gentetlx on Thursday, January 9, 2020