9 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, salió corriendo del salón de usos múltiples del edificio sede del poder, donde rindió su informe de labores para evitar cuestionamientos de la prensa.
Gentetlx publicó un audio en el que evidencia cómo el presidente del TSJE, Jiménez Martínez, responde a una de sus compañeras magistradas tras proponerle se otorguen un cheque «pues creo que por ahí va la idea, eh; por ahí, por ahí va la idea (risas), o hasta puede ser un poquito más, pero que ustedes me digan cómo le hacemos, pero será eso (entrega de cheques)…».
Tras esperar a que concluyeran las felicitaciones y las selfies, de inmediato el vocero Víctor Manuel Ávila e incondicionales, aleccionaron a Jiménez Martínez para evitar declaraciones a la prensa sobre el audio que evidencia el cómo se coaligan para autoasignarse en cheques recursos extraordinarios que llegaron al poder judicial.
Al tratar de entrevistarlo, de inmediato dijo que no podía atender a los medios porque tenía una cita en su oficina privada y salió corriendo por la puerta trasera o escaleras de emergencia.
Incluso, en el video se muestra cómo el presidente subió de manera urgente las escaleras que lo llevaban a su despacho, incluso en ese momento de le cuestiona si la voz de dicho audio era suya o la reconocía, a lo que él solo dijo que «no sé de qué me estás hablando…».
Por la mañana Gentetlx publicó un audio que evidenció el probable reparto discrecional de fondos públicos que el presidente de este poder público, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, no sólo planteó a magistradas, sino que hasta pidió su opinión para autorizarlo durante una reunión realizada en diciembre pasado y que fue confirmada por una fuente anónima.
Lo anterior, tras rendir está tarde su informe de actividades del 2019 ante titulares del Ejecutivo y Legislativo, titulares de organismos autónomos, abogados, jueces, magistrados, entre otros.
