8 de enero - 2020

Por Lucero Rodríguez
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que en lo que resta de su administración está comprometida con trabajar arduamente en beneficio de la ciudadanía, pero de cara a las próximas elecciones, y a pregunta expresa, no descartó competir en los comicios del 2021.
Tal y como desde el año pasado lo afirmó en entrevista en el programa Mesa de Redacción, Ávalos no se descartó como aspirante de su partido, el PRI, para buscar la gubernatura.
Ahora y luego de poner en marcha un programa de actividades culturales en la capital, precisó que en la política todo es en función de condiciones, coyunturas y circunstancias, por lo que no puede apuntarse o descartarse aún.
En la entrevista colectiva de este miércoles, subrayó que esperará el inicio del proceso electoral para tomar una decisión clara: “como autoridades debemos respetar la legalidad, he sido cuidadosa y sigo trabajando en la administración con mucho compromiso. He dicho que la política es de condiciones, coyunturas y circunstancias, así que en su momento les convocaré para hablar de eso, pero no es el momento”.
Y enfatizó: “aspiraciones todos tenemos, claro que sería un honor (ser candidata a la gubernatura), pero es el trabajo es el que determina y yo estoy trabajando, dando resultados y estoy contenta porque la ciudadanía del municipio está viendo los resultados”.
Cuestionada sobre su participación en el PRI ante una eventual candidatura, evitó hacer cualquier precisión ya que, reiteró, que “las circunstancias lo definirán. Yo creo que es un tema que tendríamos que trabajar más adelante, no hablo del tema porque no es el lugar ni el momento, pero estoy trabajando (…)”.
En otro orden de ideas, Ávalos Zempoalteca manifestó que su prioridad en este año son las obras públicas para el municipio, tales como el adoquinamiento y pavimentación de calles de las colonias Los Volcanes, Loma Bonita, La Joya, López Mateos y continuar en Loma Xicohténcatl.
Pero para tener recursos económico, adelantó, le tendrá que “bajar” a otro tipo de eventos masivos para generar ahorros, puesto que aunque está tocando puertas ante distintas instancias, todavía no tiene certeza de qué techo financiero tendrá para llevar a cabo las obras públicas.
