Investiga PGJE relación del homicidio en Chiautempan con venta de droga
5 de enero - 2020

Se integran datos de prueba a la Carpeta de Investigación para esclarecer el hecho

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la posible relación del homicidio de un hombre en el municipio de Chiautempan con la venta de droga, ya que durante el procesamiento del lugar de intervención se encontraron indicios de metanfetamina, así como una báscula.  

Los hechos ocurrieron el 4 de enero, cuando la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos fue informada a través del servicio de emergencias 911, del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la colonia Reforma, del municipio mencionado, el cual presentaba disparos por arma de fuego. 

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver. 

Asimismo, durante el procesamiento del lugar de intervención, los expertos inspeccionaron un vehículo particular que se encontraba junto al cadáver, localizando en su interior sustancia con apariencia de droga conocida como cristal, así como una báscula. 

Por ello, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. 

De acuerdo a las diligencias preliminares, el hoy occiso respondió en vida al nombre de Julio César N; sin embargo, se espera que en las próximas horas se realice el reconocimiento formal por sus familiares. 

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para dar seguimiento a dichos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.