Salón de Plenos de Congreso cerrado por restauración, tras huevazos
3 de enero - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, informó que el salón de Plenos se mantiene cerrado debido a los desperfectos que se realizaron por campesinos manifestantes en diciembre del año pasado por el recorte de recursos de programas para el campo.

En entrevista, Ortega Blancas detalló que aún se mantiene cerrado el edificio ya que se presentaron desperfectos sobre todo en la bandera de México, alfombra, cristales, entre otros, por lo que se debe reparar.

Indicó que la denuncia penal se presentó ante las instancias correspondientes y serán las que determinen la responsabilidad o no contra quienes causaron el daño; por lo que será la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) la que determine la apertura del salón de Plenos.

El pasado 16 de diciembre, por la noche, en medio de una lluvia de «huevazos» provocada por un grupo de 15 «campesinos», los 25 diputados locales aprobaron el presupuesto de egresos 2020 por más de 20 mil millones de pesos.