Policía estatal asegura en Zitlaltépec a dos personas y un arma de fuego
26 de diciembre - 2019

Los sujetos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente tras no comprobar legalmente la posesión del arma.

La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones enfocadas a la prevención y combate a todo acto delictivo, aseguraron este miércoles  a dos personas que transitaban en un vehículo con un arma de fuego.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia  sobre carretera  Ixtenco-Zitlaltépec, los elementos estatales  detectaron a dos masculinos transitando en un vehículo marca Chevrolet  tipo corsa a exceso de velocidad y quienes al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud evasiva. 

Siendo un comportamiento imprudente que pone en riesgo su integridad, así como de otras personas, procedieron a detener la unidad para inquirir a los sujetos; así como a la realización de una inspección preventiva, encontrando debajo del asiento trasero del vehículo un arma de fuego. 

Los masculinos identificados como Alejandro N., y Marco N., de 25 y 20 años de edad,  respectivamente, no acreditaron la posesión legal del arma; por lo que, al ser un hecho constitutivo de delito, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente quien determinará su situación legal. 

La SSC mantiene acciones para la prevención y combate a todo acto delincuencial, así como estrecha vigilancia para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia.