Baja contaminación en Valle de México; suspenden medidas regionales
26 de diciembre - 2019

La calidad del aire pasó de 178 puntos de PM2.5 en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10:00 horas, en Nezahualcóyotl

Fuente: EXCÉLSIOR 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas regionales para reducir la contaminación en el Valle de México y la Zona Metropolitana, luego de que disminuyeron los niveles de micropartículas que ayer alcanzaron los 178 puntos.

En un comunicado, indicó que la calidad del aire en la región noreste ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas pasando de 178 puntos de PM2.5 en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10:00 horas, en Nezahualcóyotl.

Agregó que se espera que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo durante el día y por ello se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.

La Came señaló que se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Hizo un llamado a la población para evitar y dar aviso de manera inmediata a los teléfonos correspondientes acerca de incendios, fogatas, quemas a cielo abierto, entre otros.