Ante temporada invernal, ayuntamiento de Panotla emite recomendaciones y no usar anafre
26 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Ante el ingreso de la temporada invernal, el ayuntamiento de Panotla que encabeza Eymard Grande Rodríguez, emitió una serie de recomendaciones -no usar el anafre como calefactor- a la población para evitar afecciones a la salud, principalmente para niños y adultos de la tercera edad.

En coordinación con la Secretaría de Salud en la entidad, piden a la población vacunarse contra la influenza estacional H1N1, en la unidad médica más cercana pues es gratuita, cubrirse nariz y boca, y evitar los cambios de temperatura.

También pide a la población abrigarse con chamarras, guantes y gorros, utilizar gel antibacterial, lavar las manos frecuentemente, consumir agua tibia, frutas y verduras con contenido rico en vitamina C.

En caso de estar enfermo, acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación, evitar salir e ir a espacios públicos y si sale utilizar cubre bocas para evitar contagios.

Utilizar pañuelo o el ángulo interno del codo ´para toser o estornudar, y en su caso llamar al número de emergencias 911 por cualquier situación que se complique.