Incentiva SEPE interés por la ciencia en estudiantes
25 de diciembre - 2019

Alrededor de nueve mil estudiantes participan en la elaboración de cohetes de agua y noches de estrellas.

Resultado de las actividades de fomento y difusión de la ciencia que realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) alumnos de educación básica han desarrollado interés por este campo de estudio, a través de la elaboración de cohetes de agua e iniciativas como la «Noche de Estrellas».

Marcos Núñez George, Coordinador de Clubes de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Innovación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), explicó que con el respaldo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, los estudiantes se han organizado para conformar clubes de estrellas donde participan los padres de familia para profundizar los conocimientos y compartir actividades de divulgación de la ciencia.

Núñez George refirió que durante el año alrededor nueve mil estudiantes se han sumado a la estrategia, que incentiva el interés de la comunidad educativa por la física, matemáticas y la ciencia.

“Básicamente los alumnos aprenden jugando, porque el cohete de agua es una botella de plástico que se impulsa por la presión del agua, algo bastante sencillo y fácil de realizar, pero que ofrece una diversión increíble a los niños desde preescolar, hasta educación superior”, señaló.

En el caso de las «Noches de Estrellas» los alumnos conocen a detalle las partes del telescopio, así como cada una de sus funciones y estudian las estrellas, las constelaciones y la astronomía.