Policía de montaña auxilia a visitantes del Parque Nacional la Malinche
24 de diciembre - 2019

Las personas se encontraban en perfecto estado de salud, solo presentaban complicaciones para descender.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron este lunes por la noche a dos personas y menores de edad que se encontraban perdidos en zonas aledañas al paraje denominado como «Los Arenales» en La Malinche.

Los hechos se dan luego de que  elementos de la Policía de Montaña se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, siendo  abordados por tres personas que se encontraban en el Centro Vacacional IMSS, quienes informaron que al descender se escuchaban gritos de auxilio, aparentemente de una mujer con un menor de edad llorando.

Siendo una situación de posible riesgo para ellos, elementos de la SSC se trasladaron al lugar para la búsqueda y localización de los mismos, minutos después de implementar el operativo ubicaron a cuatro menores de edad acompañados de dos adultos, quienes responden a los nombres de Ignacio N., y Lorena N., de 36 y 28 años de edad, respectivamente, quienes manifestaron que se les había hecho tarde para descender.

Posteriormente, los elementos de montaña tras brindar los primeros auxilios y verificar que no sufrieran principios de hipotermia, confirmando que se encontraban en buen estado, solicitaron ser llevados a una zona segura, por lo que, mediante equipo todo terreno fueron llevados a donde se encontraba su vehículo y retirarse por sus propios medios, agradeciendo el apoyo brindado.

La Policía de Montaña de la SSC se mantiene siempre alerta con el objetivo de proteger a los visitantes del Parque Nacional La Malinche ante cualquier situación de emergencia.