Con infraestructura y equipo Sefoa fortalece la ovinocultura
24 de diciembre - 2019

Con el objetivo de mejorar la producción y productividad de las cadenas agroalimentarias, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de infraestructura, equipo, vientres y sementales ovinos al grupo “Productores Unidos Malintzi” como parte del programa Proyectos Integrales de Desarrollo Rural. 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que se otorgó un apoyo grupal para la construcción de una galera forrajera, un corral para ovinos, molino para forraje, báscula, congelador y la adquisición de vientres y sementales de las razas Katahdin, Dorper y Charolais, con una inversión superior a los 350 mil pesos.

Arévalo Lara detalló que resultado de la organización de los productores y la integración de otros programas de Sefoa, se logra la puesta en marcha de proyectos exitosos, ya que al mantener el acompañamiento técnico a los ovinocultores e impulsarlos con herramientas y mejoramiento genético se garantiza el buen uso de las inversiones en la ganadería local. 

En su oportunidad, Bernardo Vega Martínez, representante del grupo, mencionó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado entre todos lograrán comercializar corderos para carne de entre 40 a 45 kilogramos con seis meses de edad, sin residuos tóxicos y la venta será a pie de corral.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa fortalece la ganadería con proyectos enfocados en territorialidad y sustentabilidad.