16 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin
Los dirigentes del PRD en la entidad, Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, pidieron a diputados locales que antes de aprobar el presupuesto de egresos para el 2020, frenen los abusos y «sinvergüenzadas» de titulares de poderes, dependencias y organismos tras incrementarse de forma exponencial sus recursos.
En conferencia de prensa, Cambrón Soria explicó que «es lamentable» que magistrados del Poder Judicial quieran un aumento de más de 100 millones de pesos, cuando no es para mejorar sueldos de proyectistas, diligenciarios, o incluso para crear más plazas para jueves y mejorar la impartición de justicia; sino que es para aumentar sus sueldos.
En el caso del titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), quién pretende más de 32 millones de pesos, también se criticó porque «lo único que se sabe en sus informes, es una burla del titular (Luis Mariano Andalco López) lo que presentó de informe; parece que le enseñaron muy bien a hacer un resumen del resumen…», por lo que no es justificado su aumento.
En tanto que del ITE, señaló que también se debe analizar porque el 2020 es año electoral y se debe privilegiar sus actividades encaminadas a la organización del proceso electoral.
Por lo que, antes de aprobar el presupuesto, deben analizar y reforzar sectores como el campo o de seguridad, que son temas sensibles a la sociedad.
