Registra Noé Rodríguez planilla para dirigencia estatal; se prevé sea única
15 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, registró la mañana de este domingo su candidatura para presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y Mildred Vergara Zavala en la secretaría general, para el periodo del 2020 al 2024. 

En un ánimo conservador, decenas de tricolores y presidentes de organizaciones acompañaron a Rodríguez Roldán ante la Comisión de Procesos Internos para realizar el registro de la fórmula, pues este domingo es único día para realizar el registro.

Previo a la caminata en apoyo a Noé Rodríguez que partió de la Plaza de la Constitución hasta la sede estatal del PRI, en entrevista dijo tener información sobre el registro de una única planilla en el proceso interno, tras lograr consensuar el respaldo de militantes y simpatizantes de las diferentes estructuras partidistas.

“Llegamos en una coyuntura adversa por los resultados electorales de 2018, pero con mucho ánimo con una decisión transformadora, de renovación de nuestras estructuras, de reconciliación con nuestros cuadros, militantes y simpatizantes; será la tarea cotidiana que realizaremos…”.

Rodríguez Roldán indicó que de cara al proceso electoral local y federal de 2021, será conveniente diseñar una política de alianzas con otras fuerzas en las que la doctrina del PRI no sea la única determinante, sino hacer una convocatoria incluyente para fortalecer una eventual coalición, incluso hasta con Morena que no lo descartó.

Respecto de Mildred Vergara Zavala, fue candidata suplente a diputada federal por el segundo distrito con cabecera en Tlaxcala, en el pasado proceso electoral; además de que se desempeñó como directora del sistema municipal DIF del ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza Anabel Ávalos Zempoalteca.