Michoacán. Comando mata a exalcalde de Buenavista
13 de diciembre - 2019

Los primeros reportes señalan que Lorenzo Barajas Heredia fue acribillado a manos de varios sujetos armados en el poblado de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana.

Fuente: EXCÉLSIOR

La madrugada de este viernes fue asesinado el exalcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia.

Los primeros reportes señalan que el exalcalde de extracción perredista fue acribillado a manos de varios sujetos armados en el poblado de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se inició la Carpeta de Investigación y personal de servicios periciales de la institución realiza diligencias en el lugar.

Extraoficialmente se maneja que Barajas Heredia habría sido baleado cuando salía de un baile amenizado por el cantante de música regional mexicana Roberto Tapia, el cual se realizó con motivo de las fiestas del 12 de diciembre en La Ruana.

Lorenzo Barajas ya había sufrido un atentado el 28 de noviembre de 2016, cuando estaba en funciones como alcalde; fue atacado a tiros cuando conducía una camioneta blindada, cerca de una plaza comercial de Zapopan, en el estado de Jalisco, hecho del cual salió ileso.

En octubre de ese mismo año, la alcaldía y la comandancia de la Policía local sufrió un ataque vandálico, en esa ocasión Barajas Heredia responsabilizó a un grupo delictivo que actuaba en la demarcación de la Tierra Caliente donde se levantaron también los grupos de autodefensa unos años antes y a los cuales perteneció el mismo Lorenzo.