Sinaloa. Exhiben a diputado de Morena teniendo relaciones sexuales en su oficina
12 de diciembre - 2019

Fuente: LA JORNADA

Un video en el que se aprecia al diputado local Pedro Villegas Lobo, del partido Morena, secretario de la Comisión de Equidad, Género y Familia, teniendo relaciones sexuales con una joven en su oficina en el Congreso local, fue difundido a través de las redes sociales.

La grabación se da a conocer una semana después de que el legislador se subiera a la tribuna del recinto legislativo con dos pasteles para celebrar que el Partido Sinaloense, presidido por Héctor Melesio Cuen Ojeda tiene tomada las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y de que acusara a su compañera, la diputada Angélica Díaz Quiñones, esposa de Cuen Ojeda, de ser cómplice de ello.

En las últimas horas circularon dos videos, uno en el que supuestamente Villegas Lobo aparece sosteniendo relaciones sexuales con una joven en su oficina del Congreso local, y otro, en el que aparece una joven con uniforme de preparatoria, y el rostro difuminado, acusando al legislador de haberle insinuado tener relaciones sexuales a cambio de apoyos.

Tras la difusión de las grabaciones, el diputado morenista responsabilizó al Partido Sinaloense y a su dirigente, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Hector Melesio cuen Ojeda, por la “guerra sucia” y de cómo se pueda ver afectada su integridad.

Desde hace meses Villegas Lobo mantiene una confrontación con la única diputada del Partido Sinaloense en el Congreso, Angélica Díaz Quiñónez, esposa de Cuén Ojeda, por una iniciativa que se presentó al Poder Legislativo para reformar la Ley Orgánica de la UAS.

En varias sesiones que Pedro Villegas ha participado con mensajes desde la tribuna, han acudido trabajadores de la UAS para exigirle respeto a la autonomía de la institución.

Por eso, Villegas Lobo atribuye la difusión del video a que ha acusado al ex rector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense, de utilizar influencias para mantener el registro del partido, sin embargo hasta el momento no ha presentado pruebas.

“Decirle a Héctor Melesio Cuén que no le tengo miedo, puede usar todas las herramientas que él necesite, puede traer él aquí a porros con navajas, pueden traer aquí a amenazarme, puede hacer lo que él quiera, pero no le tengo miedo; esos sí, quiero hacerlo, que si me logra pasar algo a mi integridad, lo hago responsable a él, de cualquier cosa», advirtió Pedro Villegas en conferencia.

En la sesión legislativa del martes, luego de que empezó a circular el video, tuvo lugar un desencuentro en la tribuna, por las acusaciones que hizo Villegas Lobo contra Angelica Díaz, quien acusó al legislador de ejercer violencia política en su contra.

Diputadas de diferentes bancadas, incluida la de Morena, subieron a defender a la Diputada Angelica Díaz por las acusaciones de Pedro Villegas.