Se suma comuna capitalina a operativo de fin de año
11 de diciembre - 2019

Con el objetivo de resguardar la integridad física y material de las familias tlaxcaltecas durante las fechas decembrinas

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, se sumará a las estrategias de seguridad y vigilancia que se implementarán en el municipio con los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas y garantizar la paz social durante las fiestas decembrinas.

Así lo informó el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de velar por el bienestar de los habitantes, por lo que mantendrán recorridos de inspección en las diferentes comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala.

Puntualizó que principalmente en las sucursales bancarias, Centros y Plazas Comerciales se implementarán recorridos continuos, debido a que la afluencia de usuarios y recursos económicos aumentan considerablemente, pues los trabajadores reciben aguinaldos y otras prestaciones monetarias y acuden a realizar sus compras de fin de año.

De igual manera, mediante la Unidad de Proximidad Social y Policía Turística, mantendrá inspección permanente en zonas turísticas y en las diversas localidades, con la finalidad de preservar la tranquilidad de los habitantes. 

Mientras tanto, en materia de Protección Civil, el responsable de la corporación municipal, Julio Blanco Badillo, emitió algunas recomendaciones para mitigar riesgos durante estas fechas, como apagar luces navideñas antes de dormir y salir de casa, evitar que las y los niños manipulen cuetes y juegos artificiales, no sobrecargar los circuitos eléctricos, entre otras, con el objetivo de evitar cualquier contingencia.

Así mismo, externó que elementos de Protección Civil se mantendrán alerta ante cualquier situación que pueda registrase y que vulnere el bienestar de las familias, todo con el propósito de atender con prontitud cualquier llamado de emergencia.

De esta manera la comuna capitalina brinda la certeza de que permanecerá alerta con estrategias que tienen como propósito evitar que la gente sea víctima de la delincuencia, a fin de cumplir con el compromiso de generar un ambiente seguro durante el periodo vacacional “Guadalupe-Reyes”.