Presentan libro histórico desde la fundación de Teolocholco hasta la vida actual
5 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente municipal de Teolocholco Gelacio Sánchez Juárez, presentó el Tomo 2 del libro “San Luis Teolocholco, de la época colonial a la etapa contemporánea” cuya información relata en una investigación histórica de cómo ha avanzado el municipio y su desarrollo.

En un evento en la presidencia municipal de Teolocholco, el alcalde junto con los autores Carlos Texis Rodríguez y Marisela Ramos Vásquez, se presentó la edición del Tomo 2 del libro que marca el legado histórico de la región, el presente como población y su mensaje sobre cómo debemos preservarlo para conocimiento de las futuras generaciones. 

En su intervención, el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, resaltó el gran aporte que han realizado ambos autores a la vida del municipio, ya que desde el gobierno que cuenta con políticas públicas a favor del desarrollo, se han apoyado iniciativas de investigaciones históricas, pues en lo que va de la administración han contribuido a la edición de un total de 3 libros que hacen constar la historia del municipio desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad. 

No obstante a ello, en el evento se realizó un homenaje a la maestra Ofelia Tzompantzi Águila, en encabezado por el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, por la labor que desempeñó como la primera mujer en la historia del municipio en ostentar dicho cargo y contribuir a la educación en esa región.

Posterior a ello, se obsequiaron diversos ejemplares a alumnos de las escuelas que asistieron a la presentación de la obra, así como a directivos y docentes de cada una de las instituciones educativas para su divulgación y enseñanza.