Chihuahua. Volcadura de autobús deja al menos 13 muertos
5 de diciembre - 2019

En el vehículo viajaban 70 personas, de las cuales 50 resultaron lesionadas y fueron atendidas; algunas ya fueron dadas de alta.

Fuente: EL FINANCIERO 

La volcadura de un autobús con 70 pasajeros abordo, dejó un saldo de al menos 13 personas fallecidas y 50 lesionados la madrugada de este jueves, cerca de ciudad Delicias, Chihuahua.

El percance del vehículo marca Dina 1994, propiedad de la empresa Tour Nómada, ocurrió poco después de las 2:30 horas a la altura del kilómetro 124+800, en el tramo Delicias-Jiménez de la carretera Panamericana.

De acuerdo con la versión preliminar, el chófer habría perdido el control del volante al pasar a alta velocidad por el puente conocido como ‘El Barril’, lo que provocó que se saliera de la carpeta asfáltica, donde terminó volcado.

La Secretaría de Salud del estado informó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Delicias.

Cinco de las víctimas fueron identificadas como Ericka ‘N’, de 59 años de edad, Juan ‘N’, de 32, Emma ‘N’, de 66, así como Francisco ‘N’, de 75 ,y Víctor Manuel ‘N’ de 36.

Del resto de los fallecidos aún se desconoce su identidad.

La dependencia dio a conocer que se movilizaron seis unidades de la Cruz Roja, dos de Rescate Urbano y todas las unidades de los poblados de Meoqui, Saucillo y Delicias, para la atención y traslado a hospitales de los 50 lesionados, algunos de los cuales ya fueron dados de alta.

Las acciones de rescate interrumpieron por varios minutos la circulación en dicho tramo.