CDMX. Evangélicos consiguen siete mil becas para jóvenes y los “moralizan” con la biblia y cartilla de AMLO
5 de diciembre - 2019

Fuente: PROCESO 

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) ha inscrito hasta el momento a alrededor de siete mil jóvenes al programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes ya les está enseñando principios morales fundamentados principalmente en “La Biblia” y en la “Cartilla Moral”, distribuida esta última por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Apro, el pastor Arturo Farela Gutiérrez, líder de Confraternice, señala:

 “Actualmente, Confraternice ha incorporado a unos siete mil jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a todos ellos les estamos inculcando valores morales, valiéndonos principalmente de la ´Cartilla Moral´, pero también de pasajes bíblicos”.

Agrega Farela que, aparte de darles una capacitación técnica y conseguirles trabajo, estos jóvenes “necesitan una instrucción moral, para que aprendan valores cómo no robar, no mentir, ser honestos y respetuosos de la familia y la patria”.

Reclutamiento

Asimismo, indica que son 25 laicos evangélicos, cada uno con un amplio equipo de voluntarios, quienes en todo el país han seleccionado a estos miles de jóvenes para luego incorporarlos a este programa gubernamental, conseguirles trabajo, darles capacitación técnica e instrucción moral.

Esta capacitación en valores –refiere— se está impartiendo en cursos de una hora diaria de duración, en los llamados Centros de Integración con los que cuenta ese programa de gobierno, el cual también les otorga a los jóvenes una beca mensual de tres mil 600 pesos.

“La instrucción moral que impartimos no hace proselitismo a favor de las Iglesias evangélicas ni de ninguna otra Iglesia en particular. Simplemente les inculcamos a los jóvenes valores morales que les servirán para guiarse en su vida. Éstos son muy importantes en la formación de la juventud”, aclara Farela.

Por último, indica que estos cursos impartidos por Confraternice son una aportación a la política de renovación moral emprendida por López Obrador, y no atentan contra la laicidad del Estado mexicano.