Inician fiestas decembrinas con encendido de árbol en Xicohtzinco
4 de diciembre - 2019

Xicohtzinco se pintó de colores y alegría al disfrutar del encendido del árbol navideño.

El Gobierno de Xicohtzinco, a través del Sistema Municipal DIF preparó una serie de actividades para los habitantes, con lo que se dio inicio a la fiestas decembrinas, primeramente se hizo un recorrido por las calles del municipio caracterizado por personajes y colores típicos de estas festividades en el que participaron elementos del Gobierno Municipal de Xicohtzinco con carros alegóricos, dulces y mucha alegría que contagiaba a todos los presentes.

Vecinos y personas que transitaban las calles, se encantaron con la magia del desfile y se unían al regocijo que estas fiestas decembrinas provocan en los corazones. Posteriormente el contingente rotó en la calle Francisco Sarabia, hasta llegar a la Carretera Tlaxcala-Puebla, donde el colorido recorrido continuó hasta llegar al zócalo del municipio.

Ya en el Zócalo, el carisma y encanto de “Roy Cuentacuentos” ya esperaba a los presentes, quienes se deleitaron con las historias y cuentos que Roy preparó, niños y adultos por igual fueron transportados a las mágicas tierras de la fantasía por la voz y habilidad del cuentacuentos.

La alegría no se hizo esperar, cuando al escenario salió personal del gobierno municipal interpretando los clásicos villancicos, el público presente los acompañó a cada nota. Ya caída la noche, el cuento “La niña de las cerillas”, presentado por personal de la Biblioteca Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta” sensibilizó el corazón de chicos y grandes, preparando el camino para el evento principal.

Alrededor de las 19 horas, el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo dio su discurso previo al encendido del árbol, donde llamó a la comunidad de Xicohtzinco a unirse y disfrutar de la alegría que las tertulias navideñas traen a cada hogar, y aseguró que el gobierno municipal velará y trabajará para garantizar la seguridad de la población durante este periodo de asueto.

Finalmente, el presidente se acercó al árbol navideño y tras una breve cuenta regresiva, encendió el mismo, que iluminó el rostro alegre y entusiasmado de todos los presentes.