Alcaldes de Cuaxomulco y Totolac piden a Congreso revocar cargo a síndica y regidores
4 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Por diversos actos probables contra la función pública inherentes a su cargos, los alcaldes de Totolac y Cuaxomulco,, Giovanni Pérez Briones y Javier Serrano Sánchez, respectivamente, promovieron -por separado- la revocación del cargo de sus integrantes del cabildo.

En el caso de Totolac, el alcalde acusó al Congreso local que, la síndica María Elena Conde Pérez, además de que ha sido suspendida de sus funciones, es acusada por la inasistencia a las sesiones de cabildo hasta en tres ocasiones; que sus inasistencias como representante legal puso en riesgo de perder un juicio laboral por alrededor de 1 millón de pesos.

Y la acusó de presentar una receta médica argumentando problemas de salud, cuando supuestamente fue sorprendida al detectar que se encontraba de viaje en alguna playa de la República.

Mientras que en el caso de Cuaxomulco, el alcalde pide la revocación del cargo de los regidores primero, segundo, la tercera, cuarta y el de la comunidad primera sección, ya que sus acciones ponen en riesgo la vida interna del ayuntamiento, que trastorna su legal funcionamiento.

Por ello, pide que se revoque del cargo a los cinco servidores públicos, de los doce integrantes que conforman el cabildo.