ENTRE LA UTOPÍA Y MALA COMUNICACIÓN
29 de noviembre - 2019

Por Edgardo Cabrera

Esta semana estuvo en Tlaxcala Marko Cortés, vino a tomarle protesta a los integrantes del nuevo Consejo Estatal panista, ¡ah!, y para que le cantaran las mañanitas y le partieran el pastel, porque fue su cumpleaños.

Ya encarrilado, aseguró que Tlaxcala “será para el PAN”, por lo que desde el próximo año intensificarán su trabajo para ganar adeptos.

Sin duda estamos ante una clara utopía, don Marko no tiene la película completa de lo que ocurre en la entidad con su partido, para empezar, ese consejo al que le tomó protesta viene de un proceso mediante el cual el ex dirigente estatal y diputado federal, Carlos Correón, lo impugnó tras advertir una serie de mapacherías cometidas por el actual presidente, José Gilberto Temoltzin. 

La justicia partidaria le dio la razón a Temo y su camarilla, sin embargo quedaron los resentimientos, y al igual que ocurrió durante el proceso para renovar su dirigencia, no existe hasta el momento trabajo para limar asperezas, reconciliar y jalar parejo, por el contrario, la revancha llegará en breve, ya lo verán.

Pero no es lo único, el flamante dirigente, antes mudo hoy ventrílocuo, parece más preocupado por no lastimar ni con el pétalo de una rosa a Morena, basta checar sus actitudes cuando es convidado a las conferencias de prensa de la senadora Minerva Hernández, o de las diputadas Adriana Dávila y Leticia Hernández.

Sus muecas y desinterés por pegarle al partido en el gobierno federal son evidentes, no sólo eso, con tirabuzón las protagonistas de esas ruedas de prensa le sacan timoratas declaraciones que apoyen sus posturas (de ahí lo ventrílocuo).

De sus alcaldes, la realidad es que son contados, como el de Apizaco, Julio Hernández, quienes andan mas ocupados en atender sus problemas municipales que en estar en el argüende propagandístico como los de Yauhquemehcan y Tetla que además de evadir su responsabilidad por la incapacidad para atender los problemas de inseguridad, son buenos para echarle la culpa a otros de lo que no pueden resolver.

Aún así, el miércoles el líder nacional Marko Cortés se aventó la puntada de asegurar que “Tlaxcala será para el PAN”, pareciera que el regalo de su cumpleaños fue chamaquearlo pintándole un panorama muy distinto a la realidad, basta checar su lejano tercer lugar en las encuestas (el segundo es el PRI y el primero Morena).

NADIE SUPO

El asunto de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro le seguirá dando dolores de cabeza a los diputados.

Resulta que con total opacidad continúa aplicándose el programa, no sólo eso, tras ser requerida información relacionada con los programas de capacitación implementados, así como de la presencia de los becarios en el lugar de trabajo, resulta que no aparece ni lo uno, ni los otros.

De los poco más de 130 beneficiarios, ahora dicen que quedan “más o menos” 120, el resto fueron dados de baja, pero se ignoran las razones porque todo se mantiene bajo llave.

Aún peor, solamente la mitad han podido ser ubicados en distintas áreas del congreso, el resto, fueron enviados a “casas de gestión”, sin embargo eso no fue lo que reportaron cuando solicitaron el apoyo del programa.

Para rematar, al corroborar sus reportes de actividades, las anomalías están peores, hay casos en los que sus asistencias y trabajo sólo lo han justificado con hojas en blanco firmadas por los becarios.

Utopía

Temo y sus corifeos siguen viviendo en su realidad alternativa, y ese mundo alterno se lo vendieron a Marko Cortés quien hizo el ridículo al asegurar que “Tlaxcala será para el PAN”, se creen en PANeylandia

Posted by gentetlx on Thursday, November 28, 2019