Esclarece PGJE secuestro exprés en Hueyotlipan
21 de noviembre - 2019

El imputado estaba recluido en el Cereso de Apizaco por el delito de portación de arma de fuego. 

La Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de Gerardo Maximiliano N., quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro exprés en agravio de un hombre en el municipio de Hueyotlipan.

De acuerdo con la información recabada y de estrategias operativas a cargo de la Policía de Investigación, se tuvo conocimiento que el hoy imputado, en julio de este año, amagó a la víctima con un arma de fuego para privarlo de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan.  

Sin embargo, tras un operativo efectuado por la Policía de Investigación se logró rescatar a la víctima sana y salva. 

Con estos datos, el Agente del Ministerio Público e investigadores realizaron las diligencias correspondientes aportando datos de prueba en el caso, obteniendo que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de Gerardo Maximiliano N. 

De esta manera y luego de recabar información contundente y continuar con las diligencias necesarias, los oficiales tuvieron conocimiento que una persona con las características fisonómicas  del imputado se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, por el delito de portación arma de fuego, luego de ser asegurado en octubre del año en curso.

Con esta información, los investigadores conocieron que el imputado obtendría su libertad, por lo que se trasladaron al exterior del Cereso donde cumplimentaron el mandamiento judicial.

Por ello, Gerardo Maximiliano N., fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional a la espera del desahogo de su audiencia.  

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar las actividades delictuosas y con ello fincar responsabilidades en contra de los imputados en aras de fortalecer una impartición de justicia eficaz siempre en el marco normativo correspondiente.