20 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El Tribunal Superior de Justicia del Estado aspira a un incremento sin precendetes a su presupuesto; en plena austeridad piden para el próximo año 130 millones de pesos más que en este ejercicio fiscal y con ello ejercer 428.4 mdp.
De acuerdo con la iniciativa, el presidente Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, expuso que, con relación al ejercicio de este año se asignaron 298 millones 951 mil 368.46 pesos, por lo que para cubrir diversas necesidades en materia de justicia laboral, se estima esa cantidad.
De acuerdo con las partidas, solo para sueldos y salarios prevén un gasto por 227.3 millones de pesos, 16.6 para materiales y suministros, 28.9 para servicios generales, 25.7 millones para bienes muebles e inmuebles, entre otros gastos.
Sin embargo, en la iniciativa que remitió el poder Ejecutivo al Legislativo, se pretende asignarle 418 millones de pesos, de los cuales 375 millones son para el TSJE y 43 millones 80 mil pesos para el Tribunal de Justicia Administrativa.
Entre las partidas que se lograron observan, y que llama la atención, son el de gasolina, pago de telefonía celular, días económicos a trabajadores, aniversario del Día del Trabajo, incentivo al ahorro de funcionarios, cuotas de despensa, despensa especial, así como bonos, aportaciones, gratificaciones.
Además de ello, pagarán por servicios de revelado de fotografías, servicios «de la industria fílmica, del sonido y del vídeo», pasajes aéreos, viáticos en el país, en el extranjero, entre otros gastos.
