Universidad de Wisconsin realiza jornada informativa para estudiantes tlaxcaltecas
19 de noviembre - 2019

Personal de la Universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos realizó una jornada informativa dirigida a estudiantes de preparatorias pertenecientes a los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Zacatelco.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó que estas acciones forman parte de los servicios que brinda el Centro Education USA Tlaxcala, que forma parte del Sistema Estatal de Becas.

 “El Centro Education USA Tlaxcala ofrece a estudiantes información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudiar en instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos”, puntualizó.

En su oportunidad, Sara Bembenek Saborio, Coordinadora de Programas Internacionales de la Universidad de Wisconsin-Madison, brindó información a estudiantes del Colegio Esperanza de Chiautempan; del Centro Educativo Crecer de Tlaxcala; del Instituto Latinoamericano Tlaxcala, del Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco y de la Preparatoria “Xicohténcatl Axayacatzin” del mismo municipio.

 “Los estudiantes obtienen una perspectiva privilegiada sobre la educación superior en los Estados Unidos, al mismo tiempo tienen la oportunidad de experimentar y disfrutar la vida en el campus”, mencionó.

Explicó a la comunidad escolar que el programa brinda enriquecimiento académico preuniversitario para estudiantes internacionales de entre 15 a 17 años, el cual ofrece contenido especializado en preparación para la universidad, talleres de redacción a nivel universitario, visitas a campus y actividades culturales.

A la jornada informativa, también acudió el responsable del Centro Education USA Tlaxcala, Luis Albert Fernández, quien invitó a los interesados comunicarse al número telefónico (246) 46 5 09 00, extensiones 1112 y 1110 o enviar un correo electrónico a lfernandez@educationusa.org para mayor información, los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

También pueden escribir en las páginas de Facebook: @EducationUSATlaxcala, Twitter: @EducationUSATx e Instagram: @educationusatlaxcala7.