Emprende ayuntamiento de Texoloc campaña de educación vial y prevención del delito
19 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El ayuntamiento de Texoloc que encabeza la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, emprendió una campaña de educación vial entre menores, población en general y conductores,, cuyo objetivo es reducir accidentes y generar prevención.

Por ello, a través de la dirección de seguridad pública municipal, se emiten una serie de recomendaciones para los conductores como respetar el límite de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, evitar manejar cansado, no utilizar el celular, utilizar el cinturón de seguridad, y respetar las señales de tránsito.

Así, en días pasados también se llevó a cabo una obra teatral en la escuela «Gabriela Mistral» de la localidad en la que se fomento entre menores una educación vial como es el significado de colores del semáforo, uso de paso peatonal, puentes peatonales, lugares para cruzar la calle, entre otros.

Así, a través de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se impartieron pláticas a menores de la primaria «Ricardo Flores Magón» con temas de prevención del delito.

Con estas estrategias, el ayuntamiento de Texoloc fortalece la seguridad pública en las comunidades, y se genera una educación y cultura entre los menores que representarán a los futuros ciudadanos de la región.