Austeridad fingida
19 de noviembre - 2019

Por Fernando Tamayo

De nueva cuenta la Legislatura estatal dio que hablar ahora al darse a conocer el anteproyecto de egresos de dicho poder para el ejercicio fiscal 2020. De acuerdo al documento en poder de Gentetlx se observa que los 25 flamantes representantes populares pretenden un gasto de 325 millones 924 mil 985 pesos lo que contrasta  claramente con las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno Federal.   

Dentro de la información con la que se cuenta se desprende que los legisladores, a pesar de tener nulos resultados en las tareas a su cargo quieren destinar poco más de 2 millones de pesos para la adquisición de vehículos nuevos con la flamante justificación de tareas de fiscalización. 

Asimismo se busca incrementar los rubros de apoyos económicos, dietas y el otorgamiento de una despensa para funcionarios y personal operativo entre otras cosas. 

Con estas pretensiones de nueva cuenta los legisladores locales evidencian su interés de beneficiarse a través de su puesto, sin importar, que en los rubros que les corresponden atender han quedado a deber. 

Asimismo olvidan que en la primera visita del Presidente López Obrador ellos mismos entregaron un documento al tabasqueño donde se comprometían a implementar medidas tendientes a eficientar el gasto público en el Congreso de Tlaxcala, situación que en la práctica pues sus acciones contrastan completamente con las medidas de austeridad promovidas desde el Gobierno Federal.

Esperemos que por el bien de Tlaxcala y con el objetivo de eficientar los recursos los diputados reflexionen que la compra de vehículos nuevos nada tiene que ver con sus funciones legislativas, de gestión y de fiscalización que les corresponden y lejos de pensar en hacerse de más bienes, lo que deberían analizar son sus paupérrimos resultados, que los han marcado como la peor legislatura de la historia. Al tiempo. 

Desde la barrera

Y en eso del enriquecimiento gracias a una curul llama la atención que cierto Diputado aficionado a la tauromaquia recientemente concluyó la construcción de una plaza comercial en su ciudad natal. ¿Sabrán algo sus compañeros de legislatura?   

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy