Actores y escenarios: Las nuevas becas a chicago
18 de noviembre - 2019

Por Esteban García

Resulta satisfactorio el esfuerzo de muchos estudiantes tlaxcaltecas que, en esta administración, ha visto premiado su mérito académico con becas y apoyos a la educación.

Un ejemplo de ello es el de 34 estudiantes tlaxcaltecas becados para estudiar el Programa “Desarrollo de Soluciones Innovadoras de Políticas Públicas” en la Universidad de Chicago, como parte del Sistema Estatal de Becas.

Es claro que la experiencia que vivirán estos jóvenes es resultado de su propio esfuerzo y un reconocimiento a su sacrificio personal.

Seguramente sabrán aprovechar su estancia en la Universidad de Chicago para lograr repercusiones positivas en su vida y se convertirán en referencia para otros estudiantes de la entidad.

Por lo visto, el Sistema Estatal de Becas incentiva también el interés de más jóvenes por salir a preparase fuera del país.

ENTIDAD EN CRECIMIENTO

Tlaxcala se convirtió en sede de la Convención Nacional de Directores y Gerentes de Delegaciones de la Canacintra 2019, a la que asistió su presidente nacional José Enoch Castellanos.

Este evento significó un reconocimiento al trabajo que ha emprendido el gobierno estatal para hacer de Tlaxcala una referencia en el país de crecimiento económico.

En los últimos meses, el estado registró una tendencia positiva en sus indicadores, lo que a su vez se ha traducido en una mejora constante de las condiciones de las personas en situación vulnerable.

Actualmente, el gobierno estatal trabaja para mantener las condiciones económicas favorables y brindar certeza a empresarios dispuestos a invertir y desarrollar negocios en la región que generan empleo formal.

PRIORIDADES SOCIALES

El Congreso local recibió del Ejecutivo el Paquete Económico 2020, que contempla recursos por más de 20 mil 799 millones de pesos.

El Gobernador Marco Mena estableció como prioridades el fortalecimiento del sector educativo, la seguridad pública, el desarrollo de obra pública y los programas sociales, particularmente, Supérate.

El Ejecutivo estatal hizo previsiones presupuestales responsables con la intención de beneficiar a los tlaxcaltecas.

Será importante que los diputados locales analicen este documento, y se ajusten a la realidad financiera y económica del país para que sus criterios de aprobación del gasto realmente beneficien a la entidad.