Sonora. Alcaldesa de Hermosillo ofrece recompensa para dar con administrador de fanpage en Facebook
14 de noviembre - 2019

Fuente: PROCESO 

Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de esta ciudad, ofreció una recompensa a quien revele el nombre de quien administra la fanpage en Facebook que lleva por nombre “Código Sonora”.

“Doy una recompensa al ciudadano que me informe quién está detrás de esta página”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Añadió: “A cómo gastan dinero en golpearme. Cada que tocamos temas sensibles nos dan duro!!!” (sic).

La página señalada tiene poco más de mil 850 seguidores y está indentificada como medio de comunicación.

No es la primera vez que la alcaldesa profiere amenazas contra sus detractores. El 20 de mayo de 2018, durante el arranque de su campaña por la alcaldía, lanzó: “¡Agárrense, ahí les vamos, les vamos a partir su madre!”.

En aquella ocasión, la otrora candidata de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo como testigos de honor a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y a la senadora por Sonora Lilly Téllez.

Aquel discurso estuvo plagado de acusaciones sobre desvíos, desfalcos y corrupción en contra de autoridades municipales priistas.

Posteriormente, el 5 de julio de 2018, cuando anunció el gabinete municipal que la acompañaría, López Cárdenas soltó: “Voy a guardar cada tuit de esos reporteros, cada columna de esos reporteros, la voy a guardar y la tendré en mi escritorio muy presente”.

Insistió: “Hay gente que está dictándole a los medios de comunicación, a esos que son viles servidores del sistema”.

De acuerdo con las principales barras de abogados de la entidad, esas publicaciones contravienen las libertades de libre prensa y expresión, además de que en Sonora fueron despenalizadas desde 2007 la difamación y la injuria, y sólo pueden ser castigadas mediante un juicio por la vía civil.