Icatlax brinda a los ciudadanos oportunidades de desarrollo: MCH
14 de noviembre - 2019

El Director General, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo en el plantel de Tepetitla

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que los 10 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) funcionan al servicio de la ciudadanía tlaxcalteca y brindan oportunidades de crecimiento y mejora de vida.

En reunión de trabajo con personal administrativo y operativo de la Unidad de Capacitación de Tepetitla, perteneciente al Icatlax, Camacho Higareda aseveró que todas las áreas que conforman los planteles, deben operar de forma sincronizada y aprovechar el talento, experiencia y habilidades de cada uno de sus colaboradores, a fin de alcanzar un alto rendimiento.

“Debemos funcionar como una maquinaria de reloj y laborar con profesionalismo las tareas que cada uno tiene asignado. La sincronización es fundamental para alcanzar la excelencia. Colaborar significa ser asertivos y cooperativos, y siempre tenemos que tener claro que si realizamos nuestra actividad con esmero, será en beneficio de los tlaxcaltecas, de la forma en que nos ha instruido el Gobernador Marco Mena”, recalcó.

A la vez, enfatizó la importancia de que los ciudadanos se capaciten para el trabajo, pues solo de esta forma podrán acceder a un empleo formal de manera competitiva y responder a las necesidades del sector productivo de la entidad.

Luego de escuchar a cada integrante de la Unidad de Tepetitla, Camacho Higareda puntualizó que el Icatlax busca formar una sociedad incluyente, a través de la formación constante para el autoempleo de grupos vulnerables. Además, reiteró la importancia de sumarse a los trabajos del programa Supérate que lleva a cabo el gobierno estatal, el cual tiene como meta terminar con la pobreza extrema.

Por su parte, Miguel Ángel Castro Franco, director del Plantel de Tepetitla, refirió que en la unidad los pobladores se pueden capacitar en diversos campos de formación laboral, entre los que se encuentran cursos de inglés, reparación de dispositivos móviles, software, alemán, aplicación y decorado de uñas, corte y peinado del cabello, mecánica automotriz, repostería fina, asistencia educativa y cocina.

Al final de la reunión, el Director General del Icatlax supervisó los talleres que ahí se imparten y felicitó a las personas que se instruyen y las conminó a continuar preparándose, pues solo de esta forma podrán brindarles a sus familias una mejor calidad de vida.