Eso lo dijiste tu, no yo: Varguitas
13 de noviembre - 2019

Por Alfredo González 

Toda una ficha confirmó ser el lerdo alcalde oriental, una clara muestra de que la ideología de esa película de Varguitas no andaba muy lejos de la realidad, solo que en un tono más prieto, y mucho, pero mucho más naco que la cinematográfica. 

El cacharpo, ese que se rifa sus videos al estilo sicario para tratar de aclarar las fechorías de sus policías, se mofó a hocico suelto de que su consanguíneo burlara la acción de la justicia después de que lo agarraran con las manos en dos pipas remarcadas, atiborradas de huachicol, del que cuentan por ahí, que de por sí ya estaba ligado a su familia. 

Y es que a los de El Carmen ya nada sorprende el actuar del edil y su prole, esos prepotentes que andan por ahí queriendo tomar justicia en propia mano y se sienten con ínfulas de grandeza para amenazar a quien contradiga su voluntad, aun incluso cuando se trate de la autoridad… Y es que los come cuando hay se sienten hechos a mano, eso explicaría el color palo fierro que portan las artesanías oaxaqueñas. 

Unas horas duró el encierro para aquel conductor del Volvo blanco, bueno, unas horas y un fastuoso fajo de papel moneda en una charla de café con la juzgadora bastó para que recuperara la libertad aún después de lanzar la flecha, echando abajo la chamba de la Fiscalía que le echó el guante… El resultado, un impune Bartolo que en redes sociales atacaba a los «políticos Tlaxcaltecas», como si el fuera extranjero y una blanca paloma… 

Seguramente ésta será una más de la interminable lista de idioteces de estos hermanos, quienes se valdrán de lo que puedan incluso para amenazar a quienes señalan y critiquen sus atropellos, como sucedió con una comunicadora en días pasados… Pues desde aquí les recuerdo que hay a quien no le tiembla la mano para señalar sus marrulladas par de barbajanes. 

Palo a ambiciosos 

Con todo y patadas de ahogado, berrinche y rabieta de la coordinadora del transporte publico en el estado, no habrá aumentos al pasaje mínimo, pues como se ha dicho una y otra vez no existe justificación alguna para sangrar dos pesos más a la economía familiar por cada viaje. 

Y es que la necedad y ambición parece ser mucha, pero las razones nulas para tal aumento, que en términos reales no favorecería a nadie más que los líderes y concesionarios, pues ni los choferes llevarían mano en las ganancias, y es que, a mayor tarifa, mayor la cuenta diaria a entregar a los patrones… 

¿O es acaso que en realidad creía que existía un legítimo interés por echar la mano a los chóferes y sus ingresos?, la verdad es que, dwde hace mucho, pero mucho tiempo, la ambición y los cotos de poder mantienen el control de diversos gremios que han dejado de lado sus verdaderos y legítimos intereses. 

Incongruente

Mucha bulla y platica de sobremesa causó una más de las  polémicas decisiones de él presidente de los mexicanos, pues aún no acabamos de reír con su última puntada y se saca de la manga una piltrafa más que deja en claro que más de 30 millones tienes un justo representante a su idiotez.

Resulta que luego de que echaran con una patada a Evo Morales de su rancho, una acción completamente reprobable el golpe de estado aún cuando existen causas más que justas y reales para echarlo… El Pejecillo decidió tender el brazo al exiliado y hacerlo roomie dándole asilo político.

Y es que más allá de dejar en claro que la política externa de este país se rige por lo que diga el dedito del decrepito, es un asunto de incongruencia el que priva en el gobierno mexicano que cuando no conviene a la izquierda socialista, estúpida y pseudo progresista meterse al ring internacional y pronunciarse con un contundente si o no, y somos acá a flote un tibio «Yo respeto», como en el caso Venezuela o EEUU, ahora con los Bolivianos México sí sude calenturas ajenas y de cara por un exiliado que maquino fraude tras fraude por trece años, ¿o es acaso que nuestro señor presidente requiere asesor para 2024?.

Aún más sorprendente es que, después de empeñarse en desaparecer las pensiones de los ex presidentes de este país, algo en mi opinión bastante bueno, es estúpido que abogue por mantener a los ex mandatarios extranjeros… Lo que solamente confirma lo dijo a miles de personas que se arrepienten de haber votado y confiado en su juicio.. ¿Ven como si están pen…? Ah que caray.