12 de noviembre - 2019

Por imaginariosocial.com
La base trabajadora del CBTIS 153 de San Pablo del Monte, se ha inconformado con el nombramiento de Óscar Ramos Bravo como nuevo director, a quien acusan de una serie de presuntas anomalías, entre ellas acoso, nepotismo, intimidación y malversación de recursos.
Desde las 7:00 de la mañana de este martes, un grupo de docentes se ha plantado en la entrada de la institución para no dejarlo entrar hasta que haya un diálogo con autoridades educativas.
El representante de la delegación sindical del SNTE, José Luis Zamora Reyes, explicó que hubo un proceso para elegir a un nuevo director en septiembre y, de acuerdo al sondeo que se hizo con la base trabajadora, no corresponde el nombramiento a Óscar Ramos Bravo.
Al conocer la notificación de parte de la Coordinación Nacional, al menos 40 docentes no coincidieron en la determinación para que él sea el nuevo responsable de la institución y solicitan conocer el por qué de esta situación.
“Le vamos a pedir al coordinador para que se haga una petición a nivel nacional y que nos digan quién es el responsable de haber dado este dictamen ya que estamos en una situación muy inestable”, refirió.
Además, manifestó su rechazo pues Ramos Bravo, como director administrativo, “generó mucha inestabilidad en la base”, por lo que sostendrán su posición de no aceptarlo por todos los antecedentes que, “de acuerdo a nuestro criterio, ha generado”.
Asimismo, dio a conocer que el día de ayer, al ser notificado, Oscar Ramos ya andaba presionando a otros maestros para “alinearlos” y tener las cosas bajo control.
Será en el transcurso del día cuando se entablen pláticas con autoridades educativas, el nuevo director y los maestros inconformes para llegar a un posible acuerdo que garantice la estabilidad en la base trabajadora.
Cabe mencionar que el Comité de Padres de Familia, encabezado por Beatriz Tépal Sánchez, respalda esta manifestación pues tampoco está conforme con el nuevo nombramiento.
