Tendrá UATx concierto de lujo con Juan Carlos Rojas
8 de noviembre - 2019

En el marco de los 43 años de la creación de la máxima casa de estudios del estado 

Por Alfredo González 

En el marco del 43 aniversario de la Creación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Fundación de esta máxima casa de estudios presentó los pormenores del concierto que ofrecerá el maestro de las percusiones Juan Carlos Rojas. 

Durante rueda de prensa encabezada por Rene Salazar, presidente de la Fundación de la UATx, representantes de la Fundación Pablo Neruda, así como autoridades de la universidad y músicos, se anunció este magno evento que tendrá verificativo el próximo 12 de noviembre en el Centro Cultural Universitario en punto de las 18:00 horas. 

Señaló que con motivo de los festejos del aniversario de la universidad tendrá lugar este concierto donde participará el percusionista Juan Carlos Rojas, reconocido por su trayectoria como músico de Jazz, asimismo, señaló que la UAT ha absorbido los gastos de este evento a realizarse.

Asimismo, previó a este concierto se realizará una máster class con este destacado músico para fomentar un intercambio de habilidades y aprendizaje entre los asistentes, lo que aportará a la cultura musical de los intérpretes y músicos locales. 

Por su parte, la Fundación Pablo Neruda aseguró que se ha encontrado eco en la universidad para poder acercar estos eventos a la comunidad estudiantil y la población en general, lo que dijo, aporta en gran medida a la diversificación cultural y musical dando la oportunidad de tener a un músico de esta talla en tierra tlaxcalteca.