Realizan Jornada de Salud Pública en Xicohtzinco
8 de noviembre - 2019

Del 4 al 15 de noviembre, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado realizan la Jornada de Salud Pública, cuya finalidad es brindar acciones integrales a la población para efecto de prolongar su vida con calidad, evitar enfermedades o detectar alguna enfermedad a tiempo.

Para esta Jornada de salud que se lleva a cabo en toda la república mexicana, se aplicarán vacunas de sabín, contra influenza y contra tétanos, asimismo, se realizará aplicación de flúor.

Como parte de la campaña se imparten pláticas y talleres sobre salud mental, adicciones, prevención de violencia, salud sexual y reproductiva, mismos que se desarrollan en las escuelas del municipio.

Mediante esta campaña, los pobladores pueden recibir atención para la detección de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y problemas de la próstata.

Al ser una campaña integral también cuenta con información sobre las medidas de higiene, salud ambiental, orientación alimentaria y de actividad física, además de medidas para prevenir accidentes.

Cabe mencionar que integrantes de la Secretaría de Salud acuden diariamente a las instituciones para brindar atención en materia preventiva con pláticas, de la misma forma, los médicos vitaminan, desparasitan y aplican las vacunas a los estudiantes que lo requieran.

Durante 11 días, médicos especialistas brindarán atención a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores en el Centro de Salud de Xicohtzinco de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:00 horas, igualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social de 9:00 horas a 19:00 horas.