Efectuarán Primera Jornada de Esterilización canina y felina para machos
8 de noviembre - 2019

Será este sábado 9 de noviembre en el Quiosco de la Plaza de la Constitución, a partir de las 09:00 horas 

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en vinculación con la Secretaría de Salud (SESA), llevará a cabo la Primera Jornada Municipal para esterilizar únicamente a caninos y felinos machos, servicio que será gratuito el sábado 9 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el quiosco de la capital.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, continúa con la ejecución constante de campañas en beneficio de la salud de todos los sectores.

Explicó que esta jornada de trabajo para esterilización de perros y gatos, está dirigida específicamente a machos que tengan a partir de dos meses de edad, con el objetivo de concientizar a los dueños sobre la importancia de llevar un adecuado control de la salud de los animalitos.

Acciones con las que además se busca disminuir en gran medida la cantidad de caninos y felinos en abandono, por lo que hace la invitación para que aprovechen estas atenciones de esterilización, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Importante mencionar que, para el caso de este proceso quirúrgico, deben presentar a sus mascotas en ayuno de por lo menos 12 horas, a fin de evitar complicaciones durante su atención.

De este modo el ayuntamiento de Tlaxcala redobla esfuerzos para mayores resultados, por lo que continuará con estos trabajos a lo largo del año.