Brinda SESA servicios de prevención y atención a la violencia familiar y de género
8 de noviembre - 2019

La Secretaría de Salud (SESA) ofrece servicios integrales de atención y prevención a la violencia familiar y de género en hospitales de la dependencia, con la finalidad de respaldar a mujeres tlaxcaltecas. 

La atención a este tipo de casos es gratuita y se brinda bajo los lineamientos que establece la Ley General de Víctimas y la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, con la finalidad de garantizar el derecho que tienen las mujeres a vivir una vida libre de violencia. 

Como parte de la estrategia, la SESA cuenta con Grupos de Reflexión por una Sana Convivencia, donde mujeres y hombres comparten experiencias y analizan alternativas para sensibilizarse sobre la importancia de convivir en un ambiente de respeto y paz.

Asimismo, los Grupos de Prevención de Violencia en el Noviazgo son espacios para difundir información que permita a las mujeres identificar situaciones de riesgo en las relaciones de pareja.

De manera complementaria, se cuenta con el servicio de los Centros de Entretenimiento Infantil (CEI), donde se promueven actividades lúdicas para hijas e hijos de las madres que asisten a consulta; la atención se brinda a niñas y niños de 3 a 10 años de edad, en los Hospitales de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, el Centro de Salud de Acuamanala, Loma Florida y Urbano de Villa Vicente Guerrero, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Con estas acciones permanentes, la Secretaría de Salud del Estado fortalece la atención integral a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 2 46 46 4 24 93 o escribir al correo electrónico equidadgenero_tlax@hotmail.com.