Vandalizan la «Armada de México»
7 de noviembre - 2019

Foto (informativoPC)

En espacio público de Apizaco, desconocidos roban elementos de obelisco

Por Sergio Espinoza Foto (informativoPC)

Un número no específico de desconocidos vandalizaron y robaron elementos que hasta ayer formaban parte del monumento a los héroes navales que está aledaño a la alberca municipal «Armada de México» de Apizaco.

Este jueves personas y usuarios que regularmente acuden a ese espacio público a realizar actividad física y deporte, se percataron que al obelisco que se encuentra resguardado por símiles de proyectiles balísticos enlazados con una cadena; -en sus caras norte y sur- faltaban dos copias de anclas metálicas pintadas en color verde esmeralda, idénticas a la que aún está presente en el lado poniente.

Así también, reportaron que una de las pequeñas columnas que sostiene la citada cadena estaba derribada, al igual que partes de loza de mármol, que podrían constituir indicios del hecho probable de delito, del que la autoridad pareciera no haberse enterado.

Ya que hasta el momento de realizar un recorrido al sitio, donde están una avioneta, un helicóptero y dos vehículos terrestres que utiliza la milicia, cercanos a una base que ostenta las palabras «APIZACO» y » la última CARGA AL SABLE» no hay presencia de acordonamiento que represente una cadena de custodia.