Fallece hombre tras electrocutamiento
5 de noviembre - 2019

Foto (informativoPC)

Por paramédicos rieleros fue trasladado a un nosocomio, donde finalmente dejó de existir

Por Sergio Espinoza

Pese a los esfuerzos por parte de paramédicos de Protección Civil (PC) de Apizaco y el personal de la salud adscritos al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), un hombre de mediana edad la tarde de este lunes, dejó de existir tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Información obtenida señala que poco antes de las 18:00 horas, Edgar -N- de 26 años de edad, en la esquina de Alejandro Guillot con Avenida Hidalgo de la ‘Ciudad Modelo’ como referencia en las inmediaciones de una cancha de futbol rápido; al realizar labores en un tercer pisó toco accidentalmente cables de alta tensión recibiendo un choque eléctrico considerable.

Situación reportada al número de emergencias que movilizó a los cuerpos de emergencias, los que atendieron al joven quién instantes después «entró en paro», y a pesar de la actitud negativa del órgano regulador.

Fue trasladado al nosocomio referido mientras recibía Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hasta llegar a la sala de choque donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, perdió la lucha contra la muerte.

Siendo entonces decretado el deceso y solicitada la presencia de la representación social, que en las próximas horas hará lo conducente para entregar el cuerpo a los deudos, quienes darán cristiana sepultura al trabajador que falleció de manera inesperada.