BC. Bonilla respetará fallo de la Corte; rinde protesta como gobernador
1 de noviembre - 2019

El morenista asegura que llega al gobierno estatal tras 30 años de represión y sufrimiento

Fuente: EXCÉLSIOR 

Jaime Bonilla rindió protesta como gobernador de Baja California, el primer minuto de hoy, en una ceremonia celebrada en el Congreso del estado, al término de la cual reiteró que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la duración de su mandato.

En su mensaje a los asistentes, Bonilla Valdez indicó que llega al gobierno “después de 30 años de sufrimientos, de represión,  particularmente en Mexicali, donde han venido 50 mil almas a pedirle la renuncia a (Francisco) Kiko Vega pero nunca tuvo la dignidad, se esperó hasta el último minuto, por eso aquí, en el gobierno del estado, esperé para  sacarlo, para no darle ni un minuto más de gobierno”.

Agregó que “todos los días, no importa cuántos días se va a gobernar, vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas con pocos recursos”.

Puntualizó que se van a pagar los adeudos a maestros y a la Universidad Autónoma de Baja California, y que desde el 4 de noviembre iniciará su programa de desayunos gratuitos para todos los alumnos de nivel primaria.

En sesión solemne, Bonilla Valdez fue ungido gobernador, ante una audiencia de apenas 120 invitados, entre los que destacaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente de la República, quien al término de la ceremonia destacó que la llegada de Bonilla Valdez a la gubernatura “es lo mejor que le pudo pasar a Baja California”.

El presidente del Congreso estatal, Catalino Zavala, dijo en su intervención que Baja California vivió “los peores gobiernos”, que dejaron “una profunda corrupción que ofende”, y precisó que el mandato de Bonilla estará vigente del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024.

Acto seguido, Bonilla Valdez rindió protesta ante el titular del Poder Legislativo y del Poder Judicial, en un acto en el que el gobernador saliente, Francisco Vega, estuvo ausente.