CDMX. Exageración, decir que fracasó estrategia de seguridad: AMLO
18 de octubre - 2019

El Presidente insistió en que la estrategia de seguridad de su gobierno se basa en el desarrollo y la creación de oportunidades, y no en la guerra.

Fuente: MILENIO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le parece «una exageración» que se diga que está fallando su estrategia de seguridad; «vamos muy bien», afirmó.

En conferencia de prensa, el Presidente insistió en que la estrategia de seguridad de su administración se basa en el desarrollo y la creación de oportunidades, y no en la guerra.

«Y no voy a cambiar de opinión», dijo un día después de la realización de un operativo en Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, que culminó con balaceras en la ciudad y la suspensión del operativo para detener al presunto delincuente.

López Obrador defendió su estrategia para pacificar al país.

«Es muy difícil que lo acepten, pero vamos muy bien. Lo de ayer fue un hecho lamentable, pero se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia; eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan desquiciados», dijo.

El Presidente pidió no comparar a su gobierno con las decisiones que tomaron sus antecesores «como (Felipe) Calderón, que apostó por la guerra».