Adriana Dávila, promovió 3 denuncias contra Fernández Noroña; instituciones definirán sanción
18 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La diputada federal Adriana Dávila Fernández, informó que interpuso 3 denuncias contra el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, tras acusaciones e involucrarla en delitos contra la trata, en un evento en la sede del Congreso local.

En entrevista, la diputada de extracción panista, explicó que las denuncias fueron interpuestas ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, una segunda ante la Fiscalía General de la República, y una tercera ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que en el caso de la calumnia, el daño moral y difamación, por lo que serán las instancias legales las que determine la sanción a aplicar.

Dávila Fernández lamentó que en redes sociales no hubo pronunciamientos a favor de la mujer o colectivos, y contra la violencia de género; por lo que insistió que las instituciones serán quienes determinen si hay sanción o no contra el diputado federal.

Por otra parte, y a pregunta expresa sobre el por qué se sigue utilizando el tema de la trata para dañar su imagen, dijo que atribuye a que en ese entonces como senadora, denunció públicamente y con documentos probatorios las redes de trata, sobre como operan y en la que estaban involucrados duelos de organizaciones no gubernamentales, como el caso de la activista nacional Rosy Orozco.

Por ello Dávila Fernández aseguró que no dará marcha atrás a las denuncias presentadas por el político Noroña Fernández.