Eso lo dijiste tu, no yo: Payaso
16 de octubre - 2019

Por Alfredo González

Protagónica y poco productiva ha resultado la invasiva y precoz a campaña la que se empeña en realizar El Saga, un sujeto hasta cierto punto metiche y oportunista que en su afán de ser arroz de todos los moles se ha convertido en el prietito en el arroz. 

Así se la ha gastado, lanzando sus locuras por todos lados y plasmando su rostro hasta en la punta de los condones… todo un caso de proselitismo anticipado que por alguna extraña razón aún no es investigado y sancionado por la autoridad, es más, ni los partidos han chistado por el castre que ha propiciado. 

Mismo y hasta más lastimero caso el de sus corifeos… Esos que se han inventado comentarios pagados en medios y supuestos análisis para promocionar al «ingeniero», Salvador y poseedor de la verdad, toda solución y el cambio que la cuatro tortas no pudo traer… Un mesías autoproclamado ¿a alguien más suena familiar?.

Por lo pronto, de la mano de personas de poca relevancia y nula credibilidad, como el fracaso de la muleta, ese apizaquense que se dice de abolengo y sangre brava, un tal Zavala, paga por comidas y convites para quienes le doren la píldora… Quienes se rindan a su interminable carisma y encanto que arrastra como una papa verde. 

Anote día y fecha de cuándo se dijo, ese fracaso del capote será parte de la eventual ruina de un Saga egocéntrico y megalómano, un sujeto que se ha nublado el juicio por adoradores de píldora que han inflado sus ideas, aspiraciones y hasta la cabeza… Una verdadera lástima de quien alguna vez se perfiló como algo importante.

Idilio frustrado 

Curioso caso el que priva en el arguende del sector salud en el estado con la aparición del nuevo sindicado de trabajadores del sector, un intento de prietito en el arroz que le agrió el caldo de manera sorpresiva a la ex alcaldesa de Zacatelco, y para que la cuña apriete, todo ello de la mano de su cercano e íntimo vasallo. 

Sorpresivamente, el ex director del Hospital Infantil y gnomo de Jardín es quien encabeza la otra cara de este gremio, al menos su representación ante la parte patronal, golpe que dolió a la señora en lo más profundo de entrañas y bofe casi seguro, una de esas triquiñuelas que ella misma acostumbraba. 

Para colmo, la ex candidata también fue la culpable de crear su propio gremlin, alguien a quien cobijo y sacó de las filas de desempleo para dejarlo al frente de un Inoperante DIF municipal del entonces recién nombrado Corazón del Sur. 

Hay quien dice por ahí que la cercanía transgredió de lo laboral hasta lo personal.  

Quistes

La operación cucaracha comenzó ya en las filas del 7 de copas tras la apabullante derrota de la planilla guinda, pues como las chachas ha comenzado a emigrar por la puerta de atrás varios de los adeptos de Mamá Lucha a nuevos horizontes para su coto de poder. 

Y es que, como cáncer cundiendo, los Quistes buscan cobijo ahora bajo el ala del 4 de octubre nuevo huésped de la enfermedad Erazo-Rodríguez que de encontrar acomodos se alojarán en lo que alguna vez fue antagónica de sus pretensiones. 

A las oficinas de don Tomás han llegado ya solicitudes de admisión que se acumulan en los escritorios, misivas que deberán ser revisadas a fondo y con senda lupa por el 4 de octubre para no atiborrarse de más alimañas, pues todo indica que en su hambre de afiliados podrían dar paso a la calaña entre ellos. 

Habrá que estar atentos que tanto estarán dispuestos en arriesgar al dejar llegar a la pus en la herida, si bien es oportunidad de robustecer y acrecentar en el gremio sindical, podría ser la antesala a un nuevo coto de poder de la familia infernal. 

Porros 

Absurdo y poco favorable la porril acción de los que dicen ser compañeros de profesión… Eso que cambian la pluma por un vegetal y a base de lo que Critican pretenden poner de rodillas administraciones municipales. 

¿Es acaso que el trasfondo monetario no fue evidente en la protesta de la Rielera del martes? 

¿El disque gremio que se unió a la rabieta, sudan calenturas ajenas de un ex funcionario municipal echado? 

¿Todavía y de a cómo tendrá a la venta los uniformes policiales el director de cierto disque medio de comunicación? 

Siempre habrá más que lo superficial