15 de octubre - 2019
Los estupefacientes se encontraban ocultos en la estructura de la silla de ruedas de Irene Mesa de Marulanda, de 81 años
Fuente: EXCÉLSIOR
Con el paso del tiempo los malhechores han encontrado muchísimas maneras de transportar droga de un país a otro, desde ocultarla en la maleta hasta meterla en botellas de shampoo, siempre utilizando personas en situación vulnerable.
Recientemente se dio a conocer que una viejita fue detenida en Colombia con más de 3 kilos de droga.
Los estupefacientes se encontraban ocultos en la estructura de la silla de ruedas de Irene Mesa de Marulanda, de 81 años.
De acuerdo con información revelada, los agentes de la Policía Antinarcótica de Colombia notaron algo extraño en la silla de la mujer, quien se disponía a volar a Madrid.
El vehículo presentaba una capa de pintura fresca y tenía un peso anormal. Pesaba 17 kilos.
En el marco de una inspección más exhaustiva, los agentes taladraron un orificio en uno de los tubos negros y descubrieron que el interior estaba lleno de polvo blanco, que resultó ser cocaína. Al percatarse de que el medio de transporte personal de la anciana servía de camuflaje para unos tres kilos de droga, los agentes detuvieron a la sospechosa y la dejaron a disposición de las autoridades.
El comandante de Policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, señaló en declaraciones recogidas por El Tiempo que, con toda probabilidad, la anciana iba a emprender en solitario aquel viaje a Europa, donde tenía pensado reunirse con sus familiares. Según el coronel, a juzgar por del minucioso trabajo realizado para ocultar la droga en la silla de ruedas, debe de tratarse de «una red criminal muy bien estructurada».
La anciana negó tener conocimiento de la presencia de la droga en su silla de ruedas. Los investigadores tratan de determinar ahora si el responsable del intento de contrabando está asociado de alguna forma con la detenida.