14 de octubre - 2019
Fuente: ANIMAL POLÍTICO
Elementos de la Policía Estatal de Michoacán fueron emboscados la mañana de este lunes, mientras cumplimentaban un mandato judicial en Aguililla. Los policías se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra. La dependencia confirmó la muerte de 14 elementos, además 3 resultaron heridos.
Según un reporte de Atando Cabos en Radio Fórmula siete policías huyeron del ataque aunque se desconoce su paradero.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) condenó la agresión y dijo poner a disposición del gobierno del estado los “recursos humanos y tecnológicos” necesarios.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo en conferencia que “ningún ataque a la policía va a quedar impune y este fue un ataque cobarde artero, porque les pusieron una emboscada en esta zona del camino”.
Sobre las cartulinas con mensajes que dejaron los hombres armados sobre los vehículos de los oficiales, el gobernador dijo que tendrán que investigar su autenticidad pues muchas veces estos mensajes solo tratan de confundir.
Aureoles Conejo pidió a la Fiscalía agilizar investigación y dar con los responsables “sean quienes sean”, pues incluso no descartó que se deba investigar a la policía municipal.