Registró Tlaxcala un robo de motocicleta por día: SSC
10 de octubre - 2019

Pese a ello , no se tiene registro que estas unidades participaran en ilícitos 

Por Alfredo González 

Durante el mes de septiembre se registraron 30 robos de  motocicletas en Tlaxcala, es decir una por día, pese a ello, la incidencia delictiva han disminuido de forma  considerable, aseguró el Secretario Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Al respecto, el funcionario admitió que estos  vehículos son usados para cometer algunos delitos desde un asalto a transeúnte, robo a comercios y el robo de carros.

Valiente Hernández, sentenció que la semana  pasada se realizó un operativo en el que se aseguraron 40 unidades que no contaban con placas de circulación,  con su tarjeta  o con la licencia del conductor, por tal razón fueron conducidas al corralón.

Manifestó que estas acciones aun no terminan, por lo que el operativo PEGASO va a continuar  en todo el estado, para  detectar  a estas unidades que por  mucho tiempo han circulado sin respetar la ley como cualquier otro ciudadano que viaja en un vehículo motor.

Destacó que muchas de las motocicletas que han sido  detenidas presentan reporte de robo,  no así que hayan estado involucradas en un atraco, más bien fueron robadas a sus auténticos propietarios,  por lo que se encuentran en un proceso de esclarecimiento.